Después de muchos años por fin nos llega una película de Pokémon (que no sea animada), y debo admitir que el primer trailer de Detective Pikachu me encantó. Para nada me esperaba que trabajaran tanto en el CGI y encima manteniendo los diseños originales que todos conocemos, la verdad es que visualmente pintaba espectacular y además parecía que nos iban a sacar mas de una carcajada.

Tras verla me ha parecido una película bastante correcta, y mas o menos lo que uno podía esperar de ella. ¿Y qué es lo que esperaba? Nostalgia pura y dura, que jugaran con los feels de cualquier fan de Pokémon a través de una trama sencilla y predecible, ¿Pero quién esperaría un argumento elaborado en Detective Pikachu?.

Para empezar la ambientación es impecable, nos muestran un «realista» mundo en el que humanos y Pokémon conviven como si lo llevaran haciendo toda la vida, como si fuera lo más normal del mundo mientras el espectador va a alucinar con cada escena de entorno que muestran. En serio, cada una de estas escenas es para poner el pause y observar detenidamente toda la imagen porque hay muchísimas cosas en pantalla todo el tiempo y es IMPOSIBLE captar todo.

Sobre los Pokemon, como ya he dicho, he salido encantado con todos los diseños. Había alguno quizás que resultaba «raro», pero todos y cada uno de ellos eran 100% reconocibles. En acción también lucen increíblemente bien, es una pena que la película tenga tan poquita acción porque te dejan con las ganas de ver más combates Pokémon. Al menos si que llegamos a ver algunos combates, espero que en la segunda parte quieran ir a más y nos sorprendan en ese sentido (O que hagan una película de Red ya por dios xD).

En cuanto al argumento no hay mucho que decir, la trama la ves venir desde los 30 minutos más o menos y poca sorpresa te vas a llevar. Admito que yo al menos si que me impactó cierto enemigo de la película que no me esperaba y al menos tiempo me hizo reir, pero está claro que no es el punto fuerte de la película. Aquí se han centrado en utilizar la historia para mostrarnos el mundo Pokémon que siempre habíamos soñado desde aquel Pokemon Azul/Rojo de Game Boy, ver a los Pokémon en acción, convivir, interactuar… solo por esto yo creo que merece la pena la película si te gusta la saga.

Si todo esto te da igual y esperabas una película con algo mas de nivel… pues seguro que te va a decepcionar mucho o directamente puede llegar a resultarte el peor blockbuster del año sin problemas. En mi opinión, desde el principio han sido sinceros con lo que nos íbamos a encontrar y me resulta difícil llegar a imaginar que alguien pudiera esperar más, pero bueno… nunca se sabe.

Ojito también con los guiños porque no hay pocos precisamente, hay imágenes por todos lados, carteles, frases en el guión tanto de personajes principales como extras que están por ahí de fondo. Se nota muchísimo el mimo que le tienen a la saga y el empeño que le han puesto para lograr una ambientación perfecta en todos los sentidos. Hay muchísima información que harán que se les pongan los pelos de punta a los fans de la saga, hasta la BSO por momentos.

Si tengo que destacar lo mejor de la película, a parte de la ambientación tengo clarísimo que mi respuesta sería Pikachu. No tengo quejas por su parte, disfrutas viéndolo en toda la película y no te cansas de él, tiene grandes momentos de humor y de acción, por no hablar de su adorabilidad xD.

En cuanto a lo negativo ya he comentado que la trama es bastante simple (Hora y media no da para mucho aunque para los niños cumple sobradamente). Tampoco se entiende demasiado el comportamiento del protagonista ante ciertos puntos, puedo entender que esté cabreado por lo que le pasa, pero no entiendo por qué la toma con quien la toma si realmente no tiene que ver. Dicho así se que no se entiende mucho, pero si la han visto creo que se entiende por qué lo digo.

En definitiva, la he disfrutado sin ser perfecta ni mucho menos y quiero más de esto. Espero que se animen con una saga de Red con más presupuesto, porque ahí si que saldría algo emocionante.