Cuando Netflix anunció su película de Death Note captaron mi atención, pero a medida que iban enseñando mas cosas al respecto me fueron asustando más y más. Aún así abrí mi mente, antes de que dijeran que iban a crear la historia a su bola me mentalicé de que iban a hacerlo a su estilo, inventándose la trama y mostrándonos unos personajes completamente diferentes a lo visto en el manga/anime. A pesar de todo han conseguido decepcionarme cuando mis expectativas no podían ser mas bajas, intentaré no hacer muchos spoilers pero no podré evitar comentar algunas cosas así que cuidado si tienen pensado verla.

En primer lugar, lo único que tiene en común con el manga es que hay un cuaderno que mata con escribir el nombre y la forma de morir, tiene sus reglas (que me parece que tiene algunas nuevas inventadas), hasta ahí bien, lo que me ha dolido es que hayan creado un Light retrasado al que le coge todo por sorpresa y parece que se la lia todo el mundo como quiere. Yo creo que lo que nos gustó a todos del manga es el duelo de intelectos entre Light y L, dos personas extremadamente inteligentes que hacen todo lo posible para descubrir la identidad del otro «jugando» inteligentemente con todo tipo de estrategias. Esperaba encontrar mínimo eso, no es necesario un gran presupuesto para ello, un Light jugando sus cartas con cabeza para acabar con L mientras éste lo arrincona con todo tipo de trucos.

Netflix ha preferido, como ya dije antes, darnos un Light retrasado que apenas piensa mas allá de su objetivo de sanear la civilización, pero es que en una escena en la que L habla con el padre de Light tiene que decir que Light es un chico inteligente, porque a lo largo de toda la película no lo demuestra NUNCA.

Por otro lado tenemos a L , desde el principio dejan claro que es un super detective que ha resuelto una gran cantidad de crímenes imposibles, que desde pequeño se le ha preparado para ser un gran detective. ¿Que nos muestran en la película? Si, un L haciendo deducciones de quien puede ser Kira y casi que de primeras ya sospecha de Light, va MUY A SACO xD. Pero lo malo no es ni siquiera eso, sino que en vez de tener la mente fría en situaciones difíciles y buscar soluciones se coge unas rabietas de campeonato y va a lo loco sin pensar mucho en lo que hace. En mi opinión, muchísimos imbéciles en la película que no aportan nada de lo mínimo que se le debería pedir a una película de Death Note.

Al menos no aburre demasiado, pero tiene muchísimos defectos además de que en algunas escenas meten una música que no pega nada con la situación. Parece que tan solo querían aprovechar la licencia y hacer algo con lo que cumplir y ya, poniendo algo para atraer a mas suscriptores pero en fin, visto esto miedo me da lo que puedan hacer con otras de sus series y películas peso que están por venir. No suelo decir esto pero en este caso… TODO MAL, menos Ryuk, que su diseño no me desagradó del todo xD.