Hacía mucho ya que no subía una entrada de como he realizado un cosplays , Este último que he hecho se trata de Kirigiri, un personaje del juego Danganronpa para psp y psvita. También hay anime pero es recomendable jugar primero al juego.

Este cosplay ha sido bastante fácil ya que he reciclado de otros cosplays pero me pegué mis ratitos pensando como podría aprovecharlos para no malgastar material xD.
La vestimenta de este personaje es muy sencilla ya que es falda, blusa y chaqueta. La falda la he cogido de mi cosplay de Louise de Zero no sukaima ya que es exactamente igual por lo cual he ahorrado tiempo y dinero. También he aprovechado la blusa ya que es blanca normal y es algo que servirá para muchos cosplays de este estilo, por lo tanto lo más costoso ha sido la chaqueta. Es muy simple pero al ser la primera que hago me ha llevado mas tiempo del que debería.

Si no sabes como realizar la falda puedes ver otro de mis tutoriales ya que este tipo de falda se utiliza mucho para los cosplays;

Enlace al tutorial de la falda

y el de nami de one piece

Enlace al tutorial de la falda de Nami

cualquiera de estos dos tutoriales te va a ser de ayuda a la hora de realizar tu falda.

Para hacer la chaqueta lo que hice fue coger uno de los patrones que ya tenía:

Enlace a patrón

La espalda de la chaqueta la hice tal cual lo he hecho en otras ocasiones, y la parte delantera casi igual. La única diferencia es que alargué un poco la zona delantera para poder hacer las solapas de la chaqueta.

La parte delantera la hice doble ya que al girar la parte del cuello se vería la parte interna de la chaqueta y de esa forma me quedaba mas bonita
Nos quedaría así:

 

 

Para hacer las mangas primero hice un patrón, ya que esta manga es larga. Para ayudarme un poco y tener referencia cogí una de mis chaquetas que uso habitualmente y marque para hacer el patrón en una hoja de periódico. Una vez cogí las medidas apropiadas para la manga marque en la tela y la recorte.


Esta manga es abierta en la empuñadura ya que lleva una cremallera así que compré algunas en el chino y las coloqué que no es muy difícil.

Una vez colocada la cremallera bajo esta zona cogí un trozo pequeño de tela y lo coso por la parte de dentro para cuando abramos la cremallera se vea y no se nos abra.

 

Así es como va quedando nuestra manga por el momento.

 

 

Para hacer la zona del cuello cogí un trozo de friselina que luego forré con la misma tela negra dándole esta forma.

La cosemos al resto de la chaqueta y esto es lo que vamos teniendo.

 

Lo que hice a continuación fue la insignia de la chaqueta (que lleva colocada en la solapa). La verdad que no me compliqué mucho porque busqué una imagen de la insignia donde se vieran todos los detalles y la dibuje en una cartulina.

 

La recorté y pinté.

 

Y este fue el resultado final, fácil y económico.

 

 

Actualmente tenemos esto:

 

Ahora faltaba el ultimo detalle del traje, su corbata que es rápida de hacer. Cogí un trozo de tela y la doble a la mitad.

 

Me fije en otra corbata que tenia por casa, marqué y corté.

 

Una vez cosida es el momento de darle la forma ya que esa costura tiene que quedar justo en el centro de la corbata, así que la coloqué y planché.

 

Así ha quedado después de pasar la plancha.

 

Hacemos el nudo de corbata y este es el resultado, ahora solo faltaría hacer el dibujo que lleva en la corbata que es el mismo que el de la insignia de la solapa aunque primero lo voy a pasar todo por máquina y luego ultimare esos pequeños detalles.

 

Espero que les gustara y que les sirva de ayuda . A ver si hago pronto las fotos que la verdad que me ha gustado mucho el resultado y tengo ya ganas de hacer las fotos con él puesto xD. Un saludo y hasta la próxima!