¡Hola! La semana pasada hice la entrada del cosplay de Rias Gremory y no incluí las alas porque considero que merece una entrada a parte para explicarlo bien, especialmente el tema de la movilidad así que vamos allá.
Lo primero que hice en este caso fue hacer un boceto tanto de la estructura como del forro de las alas. Decidí hacerlas de madera porque era el material que tenia por casa y además creo que para mi fue la mejor opción con respecto a la estabilidad que buscaba para realizar el movimiento, además quería que las alas se pudieran mover, sobre todo porque las quería llevar a la SummerCon y pasar entre la gente sin que fuera algo incómodo.
Luego en papel de periódico dibujé la forma del ala para ver mas o menos el tamaño y saber de que tamaño cortar la madera.

 

Tenía por casa este tipo de madera y la aproveché ( pero es mucho mas cómodo si tenemos las varillas cortadas xD).

Como no fue mi caso tuve que cortarla con la caladora.

Y luego con la lijadora las lijé bien para que no se trabaran con la tela.

Una vez echo todo esto comencé con el proceso de darle forma a la parte interna de las alas. Para ello usé el dibujo de las alas que había realizado en el periódico y coloqué las varillas sobre el papel para marcar por donde debería cortar cada una.
Este es el resultado de nuestras dos alas.

 

Llegó la hora de juntar nuestras varillas, pero tuve que buscar alguna forma para que tengan movimiento, así que opte por estos tornillos que se pueden cortar y evitar que se me quedaran cortos o demasiado largos a la hora de colocarles las arandelas y las tuercas.
Así es como fueron quedando tras unirlas, el movimiento por el momento esta bastante bien y ya esta hecho prácticamente lo complicado de las alas.

 

Para darle la forma y que la tela quedara curva lo que hice fue darle la forma con alambre (uno que sea bastante duro porque sino no aguantara). Para colocar el alambre lo que hice fue ponerle esos tornillos, esto facilitara el movimiento sin que se rompa la tela, y para que quedara bien sujeta y no se soltara hice un hueco con el taladro en la varilla y pase el alambre por dentro tal y como se ve en la imagen. Bajo mi dedo esta la punta del alambre que pegue con silicona caliente para una mayor sujeción.

 

Ya solo falta poner bonita nuestra ala con tela así que coloqué la estructura sobre la tela y a ojo dibuje la forma que quería. Esta tiene que ser doble ya que tendremos que forrarla por delante y por detrás y luego las pegué con silicona caliente porque me pareció mas rápido que estarlo cosiendo.

 

Una vez terminada las dos alas tuve que pensar en algo para colocarlas y poder llevarlas sin dificultades. Intenté muchas cosas fracasando hasta que probé a llevarlas como si fueran una mochila utilizando una bisagra de metro y colocarla a un cuadrado de madera unido a mis alas.

 

De estos últimos pasos no tengo fotos porque lo hice muy rápido (se me venia el tiempo encima para la SummerCon) pero no es nada complicado.Después de tener unidas mis alas al cuadrado de madera ya tenían el movimiento de abrir y cerrar (estilo las puertas de un armario). Gracias a esto podía dejar mis alas cerradas atrás para pasar entre la gente sin molestar.
Para poder llevarlas le puse alambre al cuadrado de madera (del mismo que le di la forma al ala), ya que es bastante duro. Lo coloqué como si fuera el asa de una mochila y se sujetaba bastante bien, pero para no hacerme daño con los alambres lo que hice es forrar todo ese trozo de los alambres de papel de burbujas (Después de estar un rato explotándolas, me encanta *-*). Por último lo forré todo de tela.

 

Espero que les sea de utilidad, son las primeras alas que hago y seguramente hay métodos mucho mejores pero ha sido divertido buscar la manera de crearlas con movilidad. Espero superarme con las próximas. Pronto subiré mas cositas así que hasta dentro de muy poco!