Nunca he sido mucho de la saga Call Of Duty, exceptuando el primer Modern Warfare. Me hice con Infinite Warfare en un 2×1 en Mediamarkt hace algún tiempo, esperaba que por lo menos me diera un leve entretenimiento sin tener que pensar mucho y al final me he llevado una sorpresa con uno de los juegos mas divertIdos que he jugado recientemente. La historia es bastante tradicional, no tiene nada en especial pero ha sido gracioso ver a Jon Nieve haciendo de villano (y bastante sádico por cierto).

¿Qué ofrece Infinite Warare a pesar de que su historia no sea muy allá? Diversión, una gran jugabilidad y un montón de momentos épicos y alucinantes a lo largo de toda la campaña. Lo mejor es que el juego nos propone una gran variedad de armas y utensilios que ayudarán a que afrontemos los combates de un montón de formas diferentes. Además las propias armas son bastante diferentes entre si, por lo que a mi por lo menos me daba por probar todas las que me encontraba. Otra novedad bastante bien implementada son las batallas en naves espaciales, bastante espectaculares, rápidas y con un control bastante bueno.

Las misiones las iremos seleccionando a través de un panel en nuestra nave principal, pudiendo elegir entre unas cuantas misiones secundarias o la misión principal. La campaña no es demasiado larga, dura unas 6 o 7 horas y las secundarias no ayudan a que sea mucho mas larga. Las situaciones son variaditas y por suerte no abusan de los elementos nuevos, no llegas a cansarte de utilizar las naves espaciales o de combatir bajo gravedad 0, creo que han sabido poner un término medio para todo esto. Ninguna parte se me hizo aburrida, al contrario, diría que he disfrutado prácticamente de todo el juego y que no me arrepiento nada de su compra (aunque no haya salido demasiado caro que digamos xD).

Otro punto a favor son los personajes de la trama, bastante bien desarrollados y el que más con diferencia Ethan, un robot que combate a nuestro lado desde el comienzo del juego y que le da un punto de gracia incluso a los peores momentos de la trama. Lo mas curioso de todo es que por primera vez somos el mandamás de la historia y que seremos quienes tomemos todas las decisiones, aunque igualmente vamos a estar acompañados en casi todo el juego y nos veremos obligados a seguir al npc de turno que nos cortará el rollo de por medio de las misiones. De todas formas no es algo tan exagerado como en anteriores entregas y se puede seguir disfrutando del juego con niñera.

Tiene sus cosas malas y hay muchos aspectos bastante mejorables, pero igualmente sigue pareciéndome de los títulos mas divertidos que he jugado en los últimos meses. Falta probar el modo Zombi y el multiplayer, que espero que puedan darme una buena experiencia de juego a diferencia de casi todas sus anteriores entregas. Si tienen la oportunidad de conseguirlo «baratillo» merece bastante la pena solo por la campaña, yo pensaba desinstalarlo según lo acabara pero creo que le voy a dar unas cuantas pasadas más de lo bien que me lo he pasado. Espero que para la próxima entrega nos vuelvan a sorprender y que no se trate de un «más de lo mismo».