Después de unos cuantos meses por fin he podido completar la colección de Aoha Ride (Gracias Ivrea). Tenía mucha fama y como suelen gustarme este tipo de historias no pude aguantar xD. Disfruté mangas como I»s , Instituto Bijinzaka y similares y me apetecía mucho algo así, que casi todo lo que veo últimamente es del palo Nisekoi donde la trama amorosa nunca avanza y la alargan hasta la saciedad y eso me termina cansando.

ao-haru-ride

En este caso la protagonista es Futaba Yoshioka, que de pequeña fue rechazada por todas las niñas porque era muy popular con los chicos. Por eso ella termina odiando a los chicos pero hay uno en concreto llamado Kou Tanaka que le gustaba por algún motivo, pero antes de poder decirle lo que siente Kou desaparece. Tiempo después en preparatoria Futaba ha cambiado mucho, cambia su forma de ser para ser lo menos mona posible para no atraer a ningún chico y así poder tener amigas… pero todo cambia cuando se vuelve a encontrar con Kou por sorpresa.

ep_565869_4

La historia esta llena de momentos divertidos, todos los personajes que aparecen son muy simpáticos a excepción de 2 a los que yo por lo menos les cogí mucha manía. Veremos como poco a poco Futaba intenta entrar en el mundo de Kou para descubrir si aún está ahí el niño que ella recuerda. De por medio irán surgiendo más problemas y también en sus amistades. Es un poco pasteloso el manga pero no llega al extremo de otros, cosa que agradezco, y el humor está ahí en todo momento sin llegar a ser ridículo. Es una historia bastante bonita y alegre, y por suerte no es excesivamente larga (13 tomos).

ep_566049_0

Como punto negativo tal vez la historia es un poco predecible en ciertas partes, y recurre a varios tópicos en este tipo de anime para intentar darle un poco más de historia. También le pudieron dar algo más de bombo a algún que otro personaje por señalar algo. De resto me ha gustado todo y el dibujo es bastante bueno en el manga (del anime no hablo porque no lo he visto). Si te gusta este tipo de manga no te lo pierdas, pero de no ser así te lo puedes ahorrar porque los hay más bonitos e incluso más divertidos que este aunque sigue estando bastante bien y es una historia que no te quitará mucho tiempo. Yo por lo menos estoy satisfecha con Aoha Ride.