Soy de esas personas raras que disfrutaron con la primera película de Ant-Man, no era ni mucho menos la mejor… pero tenía un estilo propio y era tan diferente al resto de películas del UCM que la disfruté bastante. Eso buscaba con Ant-Man y La Avispa, entretenimiento por lo menos, y no ha cumplido con las bajas expectativas que tenía por varias razones pero sobre todo por el guión.

No suelo ser muy crítico con los Blockbusters, suelo perdonar bastantes cosas puesto que solo busco acción y diversión en este tipo de películas, pero en este caso al tener un ritmo tan irregular, poca acción entre comillas y que personalmente me ha hecho menos gracia que la anterior no puedo evitar echarle mierda.

Aún recuerdo cuando el director, Peyton Reed, dijo que quería coger referencias de películas románticas . No se que tipo de referencias habrá cogido pero de romántico en esta película poco hay, y lo que hay en mi opinión está bastante mal llevado porque directamente no se ve ninguna evolución en la relación de los personajes. En la primera Ant-Man, aunque apresurado, estaba mejor llevado el asunto y quedó algo digamos… natural.

En cuanto al punto cómico no voy a negar que me reí, recuerdo dos partes especialmente graciosas pero de resto te ves venir prácticamente todos los chistes. Las escenas de acción contra matones están bastante bien al igual que en la primera película, o al menos resultan espectaculares con la forma en la que utilizan los cambios de tamaño (Sobre todo La Avispa). El problema es que no hay demasiadas escenas de acción en general, tarda bastante en arrancar en ese sentido y además el villano de la película no ayuda.

Fantasma ha sido el rival elegido para la secuela, y pese a que de primeras te la pintan como si fuera la cosa mas dura del universo esa idea no tarda mucho en desinflarse. Su motivación es la mas simple que te puedas imaginar, y aunque en el trailer parece que pueda imponer algo… se puede decir que la pobre es bastante inútil.

Ahora cuidado, que entro en terreno spoilers para comentar un par de cosillas de la película y de algún que otro personaje.

  • Como comenté antes, la relación de Ant-Man y La Avispa me parece casi lo menos trabajado de la película. Ahora te quiero, ahora te odio, ahora te quiero, ahora te odio, con alguna frase de por medio para dejarnos claro a los espectadores (por si no quedaba claro) que aún sienten algo el uno por el otro. Vamos, tanto rollo con lo de «comedia romántica» que dio mucho que hablar en su momento para que al final el único desarrollo al respecto que tenemos sea el que se vio en la primera película. Yo que se, algo mas de diálogo sobre por qué Ant-Man decidió hacer lo que hizo en Civil War (habla del tema, pero solo para fanfarronear y después unas breves frases con La Avispa que en fin.. ).

 

  • Hay una parte en la que La Avispa y el padre se ponen a currar en la operación de rescate y Ant-Man dice que se tiene que ir, que como no llegue rápido a su casa se va a pegar 20 años en la cárcel y no podrá estar con su hija. ¿Pues no va la perra de La Avispa, lo mira con desprecio al pobre hombre y lo manda a la mierda? Y el padre casi que también, ese que no paraba de decirle al prota que quería darle una oportunidad para que pudiera estar con su hija en la primera peli, que hiciera lo posible por no perderla y bla bla bla. Fuerte familia de cabrones.

 

  • Hablemos de Morfeo (Goliath, ese pardillo que solo llegó a los 6 metros), nos dejan claro que Hank Pym y Morfeo no se pueden ni ver, que tuvieron sus problemas currando juntos y se desprecian a muerte. Aún así, Morfeo como buen tío que es, les propone da una idea para que puedan encontrar el laboratorio que Fantasma les ha robado dejándonos ver que al final el hombre no es tan cabrón. ¡Sorpresa! Morfeo estaba aliado con Fantasma, ¿Entonces por que coño los ayudas para que encuentren a fantasma si te van a suponer un problema? Es que no tiene sentido, si todavía dijera que el solo no se ve capaz de ayudar a fantasma y que necesita a Hank Pym pues todavía, ¡Pero no! Tiene claro que la puede ayudar el solito, y está decidido a salvarla desde que es una cría.

 

  • Seguimos con Morfeo, Hank Pym suelta tras lo acontecido antes que Morfeo es un sucio traidor, que robó proyectos cuando trabajaban en SHIELD y que la lió parda porque es una mierda de persona, que seguramente le ha comido la cabeza a Fantasma con mentiras y tal. Pero oye, que eso tampoco explica por qué ayudó a los protas a joder a Fantasma ¿no? Bah, es lo de menos supongo. Pues nada, al final te muestran repetidas veces como Morfeo es un padrazo, que su vida se ha dedicado a salvar a la cría y que está dispuesto a todo para salvarla. De hecho al final acepta y agradece la ayuda de Hank Pym para ello. ¿Hola? ¿Es que no pudiste explicarte y pedir ayuda cuando estaban todos juntos hablando como personas en la cabaña del bosque? Que la chica se te va a morir dentro de poco, ¿Por qué a ratos eres razonable y a ratos no? En fin en serio, vaya guión de mierda.

 

  • Pasamos a Fantasma, SHIELD la cogió de niña y la convirtió en un arma para todo tipo de misiones, la tía es prácticamente la leche a pesar de que se vaya a morir. Anda que no la zurran a la pobre, da hasta pena. No solo cuenta con las escenas de acción mas pobres de la película sino que La Avispa sola casi que se basta para darle una cuerada. Está claro que SHIELD no es lo que era.

De los otros villanos mejor ni hablo porque son todavía mas lamentables, un recurso cómico más que nada y por tener a alguien a quien zurrar. En fin, que la película no es un horror, es aceptable para ser una película de Super Héroes y no te va a aburrir. El problema para mi es que tiene un ritmo bastante irregular, las rarezas del guión cantan demasiado y me sacaron varias veces de la película. No se, pero tras ver las dos películas seguidas sigo pensando que la primera, pese a ser una de las mas flojas de marvel cuenta con una estructura mejor llevada, más simple, pero con un ritmo mas cuidado.

Si tuviera que darle una nota tengo mas o menos claro que sería un

6/10

Lo mejor:

Toda la escena del colegio, lo puto mejor.
La Avispa en acción.
El propio Ant-man, imposible que no le caiga bien a alguien.

Lo Peor:

La Villana.
Casi todos los chistes te los ves venir, con la consecuente pérdida de gracia.
Ese guión ¿Por qué? .
La relación entre Ant-Man y La Avispa, no entiendo por que dar tantas vueltas a algo tan fácil de llevar y encima fardar de que se han «fijado» en comedias románticas para hacer esto.
Morfeo, ¿Buen tío?¿Hijo de puta? Dios sabrá, que alguien le eche un par de partículas regenerativas cuánticas a ver si deja de ser bipolar.
La escena post créditos, nadie se la esperaba ¿No?