Me hice del tirón no hace mucho con el manga de «A Silent Voice» (subí una foto con los tomos no hace mucho). Recientemente he terminado con el manga en una sola noche, uno tras otro sin poder parar a pesar de que la historia no es muy innovadora y en general los personajes no son lo más carismáticos que hay pero la manera de llevar la historia, la situación del protagonista, en general muchas cosas dentro de este manga que es difícil que no logres conectar con él de alguna manera. En mi caso sentí sobre todo mucha tristeza, pena  e impotencia por las situaciones que se llegan a dar. Podría decir que también sentí algo de rabia en algunas partes xD.

images

El protagonista se llama Shoya Ishida, un niño de primaria que no para de luchar contra el aburrimiento aunque eso conlleve hacer grandes locuras con sus amigos. Se mete constantemente en problemas y siempre está haciendo travesuras que a veces terminan realmente mal. Siente un deseo muy fuerte de evitar el aburrimiento pero cada vez le ponen las cosas más dificiles porque intentan separar a sus amigos de él, considerándolo una mala influencia. Un día aparece en su clase una nueva alumna, para su sorpresa esta niña es sorda, y a sus ojos se convierte en una nueva forma de evitar el aburrimiento metiéndose con ella y haciéndole todo tipo de maldades con tal de pasarlo bien sin ningún tipo de respeto a su minusvalía.

a-silent-voice

Digamos que durante el manga veremos una evolución de los personajes, un gran cambio en ellos y un fuerte deseo de arreglar los errores pasados, pero éstos son tan duros que no es seguro que de verdad pueda llegar a arreglarse nada. Contado así no parece gran cosa, pero la verdad es que la historia te llega de una forma u otra, son tan solo 7 tomos y creo que merece la pena a pesar de que personalmente no me ha gustado el final que le han puesto. Igualmente pronto sacarán una película animada sobre esta obra y quien sabe, quizás arreglen eso. Lo peor del manga puede ser perfectamente el dibujo, es bastante raro y algunos momentos están extrañamente dibujados xD. Igualmente otro manga que recomiendo, y el eje central NO es el amor, se le da mas importancia a otros aspectos de la historia. Espero que les guste si llegan a hacerse con el,a mi me ha encantado ^-^.

mundo-felicidad-desmotivaciones-2