En un principio hice el cosplay de Batwoman para los carnavales, así que no me lo curre mucho porque no esperaba que sobreviviera a una noche de fiesta pero… la verdad que al final me gusto tanto el resultado que quise hacerlo bien para poder llevarlo a algún evento. Decidí empezar por la máscara, hacer una versión mejorada y tengo que decir que me gusta mucho más la nueva que la que hice la primera vez.

En primer lugar descargué unas plantillas de la mascar de Batwoman para el Pepakura y las imprimí.

pepapura batwoman

Una vez impresa nuestra plantilla en papel, pasé todas y cada una de esas partes a gomaeva y las recorté.

IMG_20160728_203638

Todo esto es muy fácil de hacer, pero que hay que tener cuidado porque hay partes que son muy pequeñas y se nos pueden perder. Aconsejo ir recortando las piezas y pegando en el momento (o eso por lo menos fue lo que yo hice, que soy un desastre xD).

IMG-20160728-WA0022

Una vez todo unido ya el trabajo está casi hecho. Lo único que hice después fue cubrir toda mi mascara de cola y papel de periódico.

IMG-20160731-WA0000

Espere que secara bien (para asegurarme lo deje durante un día entero secando), y luego con papel de lija lijé bien todos los desperfectos dejando la superficie lo mas lisa posible.

Ya solo queda pintar de negro y barnizar con barniz transparente. Para los ojos utilice tela de tul blanca, recorté dos rectángulos del tamaño de los ojos y los pegué por dentro de la mascara con silicona.

ac9949ea-57f0-4c2d-9861-700bb07984d7

Y terminada la máscara de batwoman. Estoy muy contenta con el resultado, espero ir poco a poco subiendo las nuevas mejoras del cosplay y también terminar los otros cosplays que estoy haciendo. Espero que les guste tanto como a mi y si tienen alguna duda no duden en dejarlo en los comentarios, cualquier otra de mis redes sociales o por correo e intentare resolverlas lo mejor posible.